12/12/10

Llegar a SER

El ser humano tiene la capacidad innata de soñar, de imaginar, de proyectar en esos sueños la vida que quiere. Tiene por ende la posibilidad de hacer realidad esa visión de si mismo, de buscar las oportunidades que lo lleven al punto exacto en donde quiere estar.


Pero como en todo, existen opciones.


Están aquellos que no descansan hasta ver realizados los sueños, hasta lograr el propósito mismo de su interior, hasta ver cumplida la inquietud de su SER.


Pero también están aquellos que no están dispuestos a correr los riesgos que ese camino requiere y se  conforman con lo que tienen, con simplemente soñar y dejar en un cajón aquello que deseaban y aprenden a vivir desde la resignación. 


No se puede descubrir a menos que se tenga el coraje de salir a caminar por esos caminos vírgenes, intransitados como lo son los propios. Porque cada día es un papel en blanco y una birome para escribir la historia, no en lápiz para poder borrar y dejar atrás el aprendizaje de las elecciones.


Supera los temores de ser quien soñamos ser, de vivir como queremos vivir, de amar como soñamos amar y ser amados con la misma intensidad. 
Animarse a ser el propio mago y transformar en milagro nuestras vidas.


Vale el intento de verse mágico y llegar al punto exacto a donde queremos llegar.

1 comentario:

ceci a. dijo...

Me gustó muuucho lo que escribiste Barbie! Es un tema que pienso a menudo. Me irrita que mucha gente no se tome el trabajo. Y que encima nos salpique a los demás con sus quejas. Está buenísimo preguntarse cada día qué, quién, cómo ser. Algo que trasciende el tener a full, y que nos interpela desde un lugar más difícil pero a la vez mucho más creativo y desafiante no? Gracias por tu post!