5/11/09

Más que palabras


Nunca se te hincho un ojo sin sentido alguno en forma de alergia? ... Alguna vez te accidentaste un pie/pierna en plena época de locura en tu vida?... cuantas veces después de un gran disgusto el estomago te paso factura?

El cuerpo habla, y a veces, dice mucho más de lo que nosotros mismos nos atrevemos a escuchar.
Pero cuantas veces nos hacemos realmente cargo del mensaje?... Pocas!

Es difícil revisar las excusas y encontrar motivos ya que es ahí donde los únicos responsables somos nosotros. No tomamos las riendas de nuestra expresión, y más aún de nuestras emociones y un día pagamos caro ese silencio.

Si hablar nos libera, nos lleva a encontrar caminos, por que callar? por que dejar al miedo y a la pasividad tomar control de nosotros mismos? Cuando fue la ultima vez que al hablar te involucraste desde la emocion, pasando por el pensamiento y corporalizandolo?

Lograr que nuestro mensaje contenga la coherencia de lo que deseamos en conjunto con nuestras emociones, nos permite evitar afecciones. Así, en el mejor de los casos, dejamos de pagar tanto en remedios y nos dedicamos a gastar más en placeres.

Mejor tomo nota y me hago cargo, no?

2 comentarios:

Zeb dijo...

A mi una vez se me hinchó el ojo y se me cerró totalmente por querer explotarme un granito en el cachete (te lo juro!)

Se me infectó el grano y un día me desperté con el ojo cerrado. Me pegué un flor de cagazo! 10 dias de antibióticos y me dijeron "si te sube la fiebre, venis que te tenemos que internar y pasarte antibióticos por via venosa".

Nunca mas me exploté un grano je.

Y respecto de cuando el cuerpo habla...es mi especialidad...doy clases de fisiopatología y enfermedades psicosomáticas :o)

Barbie dijo...

Necesito de tus clasesssss!