4/6/08

Nacha Guevara Diputada...


Nacha Guevara es una artista con la que poco comparto, es más nunca me gustó las cosas que hacía y menos aún las que cantó en alguna oportunidad.

Tiene un tema en el cual canta “Me gusta ser mujer”. Terrible ella cantando, terrible la letra, terrible que lo piense realmente. Porque pongámonos a pensar: Que es lo maravilloso de ser mujer?

Veamos: Que te abren la puerta del auto al subir y te ayudan a bajar, eso me gusta. Que en la calle te den la mano y siempre vayas del lado interno en la vereda, es un detalle que me hace sonreír. Que no te dejen cargar las bolsas del supermercado o eviten que hagas fuerza al mover muebles, no está para nada de más. Que podemos ser sensibles en cualquier momento, un alivio.

Pero en contra posición hay muchas cosas. Se nos considera tontas por solo ser mujeres, ciertas sedes en clubes nos tienen prohibida la entrada, la mitad del mes vivimos con tormenta de hormonas, al año tenemos revisiones medicas degradantes y cuestionadas por nuestras parejas, y la lista sigue.

Pero hoy quiero detenerme en un tema: competimos por puestos de trabajo en donde la igualdad no existe, mismas obligaciones no es igual a mismo nivel de sueldo y SER MUJER (y no morir en el intento) CUESTA MUCHO MAS CARO!! .

A saber: depilarse $50 cada 20 días, ir a la peluquería por lo menos una vez al mes $80, manos y pies $45 mínimo cada 15 días, “ser mujer” $30 mensuales por lo menos. No hablemos de que la ropa es más cara, gimnasio, cremas, maquillaje y las horas invertidas en todo ello.

A quién habrá que referirse para que salga un proyecto de ley en donde las mujeres por ser mujeres obtengamos un porcentaje extra en nuestros sueldos?

Nacha, este mensaje es para vos: Hace algo productivo ya que te gusta ser mujer proponete como diputada y lanza la ley “Ser mujer y no morir en el intento”.

4 comentarios:

Pachu dijo...

cada vez que mestrùo puteo a Nacha Guevara! jajajaja y te vengo a leer hoy, que mestruè y me morì te juro que me morì! porque cada mes digo: "me re cago en Nacha guevara y en su me gusta ser mujer, menopausica de mierda"...es mi mulettilla mes a mes y hoy te lei y mori!!!

Barbie dijo...

Pachu: Digo lo mismo mes a mes!!!! Me alegro que te haya gustado :D

German dijo...

Barbi las mujeres tienen algo que los hombres luchan denodadamente por obtener y no lo logran ni lo lograran jamas,el poder.

Lorena Frost dijo...

Yo prefiero ser mujer.