22/2/08

Emoción contagiada...


Esta fue una semana particularmente difícil. Llena de contratiempos, dificultades, enojos, tristezas… Agradecí que fuera viernes en cuanto me levanté a las 6 de la mañana y emprendí mi viaje a la oficina. Volví hace unos minutos de almorzar y leí uno de mis blogs obligados, el de Zeb, quien no solo postea cosas interesantes sino que los comentarios en mi blog, me han dejado muchas veces pensando.

El posteo de hoy me dejó sin palabras y me cargó de emoción.

En casa dicen que soy una soñadora, que vivo de recuerdos y que me gusta morbosamente investigar sobre mi pasado. Yo digo, amo saber de donde vengo, conocer los lugares que tanto quisieron mis seres queridos y en donde vivieron experiencias que se transformaron en anécdotas.

Corría el verano del 2000 y estaba en Colón ER, de donde es nativo mi papá. Decidí ir a buscar la casa de mis bisabuelos, esa de la que tanto escuche por parte de mi abuelo Mario y de mi viejo.

Al llegar a la puerta me quedé inmóvil. Reconocía cada lugar con una historia, podía imaginarme a mi abuelo corriendo por los jardines y a papá trepando por la ventana del lavadero para robarle al abuelo Vicente grapa.

La dueña de la casa me vió, y se puso a conversar conmigo y me dí a conocer. Me invitó a pasar y lo 1° que me contó fue “La casa es exactamente igual, jamás le hicimos nada”.

La emoción no la deje allí y la compartí con quien debía.

En Junio del 2000, el abuelo Mario ya estaba muy enfermo y dolorido. Fuimos con la excusa del día del padre y en complicidad con la dueña de casa, lleve al “abu” a su antiguo hogar…

Tuve la posibilidad de tomar fotos de ese rostro emocionado, pude compartir como encontraba cada cosa en su lugar, hasta el agujerito en donde escondía las bolitas para que sus hermanos no se las roben.

Cuando salimos me dijo “Princesa, Gracias, hoy no siento dolor…soy feliz”…

Mi abuelo falleció exactamente 6 meses después, pero ésta es la manera en que lo recuerdo, esa es la imagen que decidí grabar en mis retinas… la de don Mario feliz!!

Pasear por un blog, me trajo a esa emoción tan linda… me regalo una sonrisa y quito mi ceño fruncido. .. y me recordó como puedo hacer feliz con poco a los seres que quiero…

3 comentarios:

Rayu dijo...

que bueno barbie... cuando murio mi abuelo paso algo similar... fuimos justo ese verano que estabamos de vacaciones todos al campo donde se habia criado mi viejo... y mi abuelo andaba de lo mas pancho escalando mas rapido que nosotros que eramos pendex... y bueno... a los pocos meses murio... pero creo que antes tenia que darse esa visita a ese lugar... La Vasconia...

Anfitrite dijo...

Lindos recuerdos.
Y aplausos para Zeb que te alegró el día.

Un beso.

Zeb dijo...

Uff...tengo tanto para decir...voy a tratar de ser concreto...

1) Gracias por todos tus comentarios sobre mi blog y mis comments...en general me pasa q los demás valoran más mis producciones q yo mismo...

2) Los últimos 2 veranos los pasé en Colón (te lo juro), a media cuadra del parque enorme donde se hace la fería internacional de artesanías...

3) Una vez vi una mirada así en la cara de mi abuela...me fui de viaje y le traje de recuerdo un adorno para su casa...cuando se lo dí se puso a llorar emocionada y me dijo q ese adorno fue siempre el adorno preferido de mi abuelo fallecido, y q nunca había logrado conseguir.

4) Hacer feliz con poco...ufff...no estoy en el mejor día ni momento para hablar del tema...

Beso