21/3/14

Bienvenido Otoño!


Por qué tanta reverencia al verano, a la primavera y no al Otoño que tanto nos enseña en su día a día? Es la estación del despojo, la de abandonarse para poder reinventarse. Es una estación de oportunidad.
Si fuéramos sabios como la naturaleza, entenderíamos tantas cosas y cambiaríamos nuestro foco.
Esta es la época en que los árboles se despojan de sus hojas, pero no con tristeza, sino admiren el ocre que rodea las calles de la ciudad!. De a poco desnudan sus brazos, dejan que sus ramas queden completamente inhabitadas. Permiten que el agua de la lluvia los moje, el viento los seque, el sol tibio les de calor, se entregan a los ciclos sin alterarse o angustiarse. Saben que pasaran más frío aún pero también tienen la certeza que todo es parte de un proceso y que después del invierno vendrá la recompensa de la primavera.
Por qué queremos acelerar nuestros procesos, nuestro camino, cuando el árbol se toma casi 6 meses en volver a tener brotes nuevos?
Aunque a veces no podamos entender, como sí hace el árbol cada otoño lo mejor es entregarse ya que los ciclos conocen el por qué y el para qué. La naturaleza ya nos demostró que pasa cada vez que ansiosamente metemos la mano en su equilibrio.

Dejemos caer nuestras hojas, dejemos desnuda nuestra alma, aprovechemos el frío de afuera para quedarnos "adentro" y así poder estar listos, con tiempo y paciencia para florecer afuera... sólo cuando sea el momento.

2 comentarios:

Anabella dijo...

me encantò este post....me encantò el mensaje!

Hoy recibo la primavera, per es increible para mì el 21 de Marzo va a ser siempre ligado a la Bienvenida del otonio!
un abrazo grande desde Roma
Anabella
my washi tape

www.yosoyyosoy.com.ar dijo...

morsis, exacto, dicen que el tiempo equilibra la mente, y asi sera. muuuasssss