19/4/11

A bike ride

Un día te subiste a una bicicleta, primero con rueditas, después solo con una de ellas, hasta que un día, el adulto que te sostenía te dio confianza y te soltó para que pudieras andar... Hubo caídas, raspones, pero lo intentaste una y otra vez hasta dar ese primer paseo con una sonrisa en el rostro, feliz de haberlo logrado.


Podemos recordar ese día o no, pero lo que si sabemos es que una vez que aprendimos a hacerlo y por mucho tiempo que pase sin subirnos a una bici, podemos volver a hacerlo con la misma confianza o más aún.


De eso se trata, no? de aprender a andar, de intentarlo una y mil veces con la confianza de poder lograrlo.


A veces eso que sabemos hacer pasa tiempo sin practicarlo y nos surge la duda y nos da inseguridad de poder o no. Creemos que la falta de practica nos llevó a olvidar aquello que tan bien hacíamos.


Cómo es en la vida adulta la practica con rueditas? Cómo se recupera la confianza de subirnos y andar después de mucho tiempo?


Algunas situaciones pueden resultarnos incomodas, inquietantes, cargadas de ansiedad aún cuando en lo más profundo de nosotros mismos tenemos la convicción de que el aprendizaje esta ahí, firme e intacto.


Yo intente volver a subirme a "mi bici". Recordé cuanto me gustaba y el placer al andar, pero el temor a las caídas, a los raspones, por momentos me paraliza y no se por donde empezar...


Vuelvo sobre las palabras escritas y la mirada atrás, traigo a mi mente la sensación del "paseo" y me decido a "viajar".


Tal vez necesite ayuda para dejar el temor de lado, porque si no lo intento, no voy a saber nunca de todo lo que soy capaz.


El miedo solo es una conversación que paraliza y yo, amigos míos, quiero salir a andar...

4 comentarios:

vero mariani dijo...

barbatucha, agarra la bici tranquila que diez frutillas en las piernas bien valen el viaje....

Antigua Feria dijo...

Exacto, el miedo paraliza. Respirás bien profundo...largas todo el miedo con fuerza y repetís hasta arrancar "el que no arriesga no gana" y además es peor no haberlo intentado. Buen viaje!

Jessi dijo...

No puedo creer que siempre estemos pensando y "sintiendo" las mismas cosas!
Gracias Barbie! Lo tomo prestado....
Abrazo enorme desde Bariloche y claro....a subirse a la bici y a andar sin miedo!!!

ceci dijo...

Me uno a las palabras de Vero. Apostemos al viaje!