21/2/09

Cuando empiezan las vacaciones...?

Mucha gente dice que las vacaciones comienzan el momento en que uno se retira de su trabajo el último día, hay quienes creen que cuando se llega a destino y otros cuando uno se sube al medio de transporte que lo llevará a destino micro, avión, auto, etc… y que el viaje debe ser tomado como parte de las mismas… no lo sé. Me retiré más temprano el día que viajaba, cargue los bolsos en el auto y emprendimos el viaje, tomándolo como parte de las tan ansiadas vacaciones, lo que nunca creí es la parte importante de las vacaciones que serían… y les sigo contando. Llegamos a la aduana de Santo Tomé, entusiasmados, ansiosos, eran casi las 15 hs, pensando sólo en llegar a nuestro destino intermedio… lo que nunca creímos, es que la aduana sería ese destino intermedio.






Parece ser que al lado brasilero se les ocurrió un break deveeeeeeno, de 12 a 16hs, un sábado de cambio de quincena, que podría pasar? Naaaaada, sólo que más de mil autos (sólo vean las evidencias) tuvieran que estar varados, con 40° de sensación térmica, un día sin una sola nube, cómo jamás volvimos a ver en los restantes 15 días… terrible!






Estuvimos para hacer el tramite tan solo 8hs de cola al sol, y posterior a eso, debido al calor, cansancio, mal humor, y sobre todo la falta de lugares para alojarnos (estaban todos colmados), la distancia con el lugar pensado para pasar la noche,etc, tuvimos que dormir en el playón de la Aduana… una ganga!

No sé, supongo que el restaurant de la frontera no venía facturando bien y decidieron retenernos hasta “agotar stock”… porque a las 5hs de espera ya no quedaba comida ni bebidas

Cuándo dicen que empiezan las vacaciones? Yo las empecé cuando en al mismo instante de llegar a destino, me puse el traje de baño y me zambullí en el mar…




2 comentarios:

Rayu dijo...

no te puedo creerrr!!! que emboleee!!!

bueno, de esas anécdotas que serán contadas con mucha gracia en el futuro... y de esas cosas que te hacen disfrutar de tu viaje al máximo!

mejor que sea a la ida y no a la vuelta...

Pachu dijo...

me acuerdo que cuando tenia 6 años, viajamos a brasil con mis viejos, mis hermanas y mis abuelos...nos pasò algo parecido, y mi abuela, que si hubiera sido actriz le sacaba el Martin Fierro a China Zorrilla, se hizo la que tenia un "patatuz" (segùn ella)...asique los de la aduana nos hicieron el tramite relativamente (RELATIIIIVAMENTE) mas rapido....

Implementalo nena! yo se lo que te digo! y felices vacaciones, las mereces!