25/1/09

El baúl de los recuerdos

Creo que no llegamos nunca a saber cuanto tocamos la vida del otro y cuanto en el paso del tiempo eso se guarda en el recuerdo.
Decisiones, caminos recorridos, experiencias de vida, nos acercan y alejan de los afectos en una onda zigzagueante.

En Diciembre y gracias a FB, me encontré con las locas con las que curse 4° y 5° año del secundario. Estaban todas iguales.
Una noche que revivió emociones, en donde nos pusimos al día del camino recorrido. Parecía que el tiempo no hubiera pasado. La complicidad existía y la química con mas de una también.
La frase "muchos momentos hubieran sido mas sencillos con uds a mi lado" me llevo al "que paso entre nosotras?".
Resurgieron compincherias, y las ganas de tenernos cerca otra vez. Somos las mismas un poquito mas creciditas y aquello que nos unió, volvió a surgir ahora desde la adultez.



Siguiendo la línea de reencuentros, ayer a la noche vinieron a casa mis compañeros de la primaria.
Fui a una escuela del barrio en el que vivía, la mayoría siguió en colegios de la zona, menos yo, por eso mismo, no volví a ver a ninguno durante 20 años... hasta anoche.


Fue un momento FUERTE, mezcla de sensaciones, rostros que no cambiaron y otros que costo sacar. Miles de anécdotas, repaso de estos tiempos en que no nos vimos y no supimos del otro. Dejamos de vernos siendo niños y hoy nos abrazamos desde la adultez.
Que sorpresa el abrazo afectuoso que el tiempo no cambio!
Que sorpresa el "eras mi mejor amiga" sincero, que soltó sonrisas!

Como seguirán estos caminos reencontrados? Que será de esos abrazos y miradas complices?
Todo dependera de nosotros, como aquella vez, pero en esta ocasión desde el saber quienes fuimos, quienes somos y a donde queremos llegar.

3 comentarios:

Rayu dijo...

a mi no me gustan mucho los reencuentros con la gente que he dejado de ver... solo me gusta con los que de alguna forma sigo viendo o mantengo un contacto...

por el FB me pasa de querer reencontrar un poco... pero bueno... de a poco... y si sigo así de seguro que en 5 años estoy planificando reunionceta de ex compañeros de alguna cosa... ja

un beso

Lorena Frost dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Flor, qué increible! Me pareció simpático que me encuentre gente, pero no fomento ninguna clase de encuentros, me gusta mi presente y me parece que Facebook fuerza, a veces, a relacionarse con gente que por algún motivo, sea el que en la vida fue, ya no esté entre nosotros. Sino a esta altura entre colegios y laburos debería tener al menos 540 amigos! jajajajjaj
Igual vos sos de las personas que disfrutan eso y está BUENISIMOOOO, además tengo la posibilidad de que me lo cuentes en vivo y sé que es así, y qupe mejor cosa que regalarnos momentos hermosos, vos los estás viviendo y eso es genial. Te lo merecés. Seguí así! (maestra ciruela)

Zeb dijo...

Son lindos momentos...aunque yo trato de huirles...

Nunca me llevé bien con mis compañeros del colegio...siempre mis amigos fueron de otros lados...

Si me invitan a un reencuentro...q me vendan q hay asado y es rico...sino, lamentablemente no me acercaría.