10/11/08

Cuestión de honor

Esta es una época en donde la palabra ha perdido su valor.

Pensar que hace muchos años atrás, dar la palabra era lo mismo que firmar un documento ante escribano publico, y hoy más que nunca la frase "las palabras se las lleva el viento", es moneda corriente.
Queda poca gente de quien confiar en su palabra; Pocas promesas son creíbles; y a muchos si te dicen "buen día", salís a ver si hay sol.
En este contexto, ayer me enteré del caso de uno de los últimos hombres de palabra y la verdad es que dentro de la tragedia, no pude contener el orgullo ... y la risa.
Ricky Espinosa (1966-2002), cantante del grupo "Flema", se lo considera el ultimo punk, y un hombre que cumple con lo que dice .
El día 30 de Mayo de 2002, mientras ganaba por goleada al "Seven Eleven", y ante el desafio de uno de sus amigos declaró: "Si me ganas, me tiro por la ventana". El amigo gano por apenas un tanto y Ricky se tiró nomás...
Si eso no es una cuestión de honor, más allá de a locura, qué es?.
Mi reflexion de hoy gracias a la historia de Ricky:
Prefiero un loco con palabra que un cuerdo falaz.


6 comentarios:

Lorena Frost dijo...

La pluma, la espada y la palabra. Nuestros próceres volverían a morirse si ven tanta mediocridad actual. No importa Barbie, el que la tiene, la espera del otro, porque lo considera normal. Pero el otro a veces se caga en sus propias palabras, con lo cual no solo queda mal con el resto, sino, lo que es tristísimo, con él mismo.

Rayu dijo...

y si... ahora no se pueden esperar mas palabras, sino hechos...

a cumplir, loco!!!

Zeb dijo...

Hay que ver realmente qué quiso decir con el "me tiro por la ventana"...cumplió su palabra, sí...pero quizás cumplió con algo más que ella.

Beso

Little Queen dijo...

la frase esta buena pero es medio too much

no me digas que no es una pena que alguien se haya muerto por una idiotez de tal tamano?

Candela dijo...

vale mas un gesto q mil palabras...

Unknown dijo...

Lo mató la sinceridad. Víctima de una causa noble.