27/5/08

Duelo...


El duelo por los años perdidos es un acto de coraje, porque necesita tiempo, y estamos acostumbrados a movernos con prisa.

Requiere de coraje porque parece que nos regodearamos en el dolor; en una cultura que valora el éxito y los logros, creyendo que hay cosas más importantes que poder llorar por cosas que sucedieron hace más de 20 años.

El duelo requiere coraje porque no sabemos que vendrá después...

Sanar es el paso intermedio entre el duelo y crecer. El proposito de sanar es llegar a estar enteros, y el proposito de estar enteros es avanzar hacia una visión de la vida en la que estamos plenamente vivos.

Sanar las heridas del pasado es el primer paso. Vivir en el presente, es el segundo. Proyectar en el futuro aquello que deseamos vivir y trabajar por ello, el fin de esta meta.

2 comentarios:

Lorena Frost dijo...

Tal cual, el duelo es una parte más de todo proceso, cualquiera. Siempre llega, imposible evitarlo. Dependerá del cómo y cuánto dure para poder seguir creciendo.

Nerd Progre dijo...

"Sanar las heridas del pasado es el primer paso. Vivir en el presente, es el segundo. Proyectar en el futuro aquello que deseamos vivir y trabajar por ello, el fin de esta meta."

Exacto. Creo que como pais es lo que estamos haciendo.

FC