14/4/08

Moving On


En el proceso de una mudanza, ocurren situaciones que nos llenan de análisis, analogías, melancolías, alegrías, tristezas. Supongo que por eso se encuentra entre los 5 motivos más reconocidos de estress.

Se van llenando cajas con el paso de los días. Y como cuesta.

Encontramos una cantidad de cosas que merecen ser clasificadas:

· “por si, por si”: Aquellas que guardamos por si alguna vez las necesitamos. Ya no viajaran al nuevo destino. No tienen relevancia, no tienen un uso específico, las tenemos porque cuesta deshacernos de ellas por alguna razón y este es el momento de despojarnos.

· “sí o sí”: en este caso, la mudanza es temporal, por lo que hay cosas que se quedan guardadas en un galpón, para cuando las vuelva a necesitar. Entonces están aquellas que tienen que venir, por lo que debemos clasificarlas, cuidadosamente para poder seleccionarlas correctamente.

· “aún no están”: aquellas que no tenemos y debemos adquirir para formar el nuevo hogar. Aquellas que forman hoy parte de una lista, un deseo, una necesidad, pero aún no tenemos.

· “desaparecidas”: esas que no encontrábamos desde hace un tiempo, que nos demandaron horas el buscarlas, y hoy aparecen, así como si nada.

A medida que la casa se va desarmando, encontramos en los rincones los recuerdos de los años vividos, alegres, tristes, un millón de ellos.

Pero al mismo tiempo, nuevos se van gestando… armar el nuevo rincón, darle forma y color para hacerlo propio.

Mis cajas se están armando y en cada objeto que guardo reconozco su historia y la mía.

Las paredes se vacían, los espacios se agrandan, al igual que todo en la vida, cerramos una puerta para abrir una nueva cargada de esperanzas.

7 comentarios:

Lorena Frost dijo...

Están muy buenas las mudanzas. El proceso es tedioso, pero tenés que sacarle provecho, y dejar tu nuevo lugar como un espacio cómodo, que te guste, dedicado y sobre todo personal. Ni lo abandones ni lo maltrates, es tu casa, y así como vivís, así sos.

Lorena Frost dijo...

Contás, desde ya, con todo mi apoyo para aportar mi cuota de ideas, con mi buena onda para que sigas descubriendo cosas lindas y por supuesto, tendrás un duende vos también!

Barbie dijo...

lore: de eso se trata, de que la mudanza sea como en la vida, dejar atras eso q no nos sirve en nuevas etapas, evolucionar, crear nuevos paradigmas y llevar con uno los valores y eso que nos hace unicos.
Gracias por estar siempre!

Rayu dijo...

en cada mudanza triplico la cantidad de cosas a mudar!!! soy un desastre!!!

Pachu dijo...

odio mudarme! lo odio con toda mi alma...lo juro, pero reconozco que me sirve para tirar cosas que Mati archiva y archiva y ni sabe que tiene...asique las uso para tirar cosas inutiles
muy buen post Barbie, y a todo esto me hiciste acordar que todavia sigo ordenando las cosas de mi mudanza...ufa

Barbie dijo...

Rayu: en cada mudanza pierdo y encuentro cosas en la misma proporción ja

Pachu: Nunca termino de sacar las cosas de las cajas. Es más, en esta casa nunca saque la cinta de enmascarar que use al pintar el cuarto je

Pachu dijo...

ay me pasa lo mismo...yo sigo sin cortinas...los obreros de enfrente chochos...pero bue...lo mìo ya es vagancia