30/3/08

Ese ramo es mío...


Que locura las tradiciones de los casamientos.
La cintita, el ramo y ahora para los varones, la caja de una botella de whisky.


Las mujeres, competimos con el corazón acelerado, como si nuestro futuro realmente estuviera escrito en esos momentos.

Las cintitas: Hay versiones mejoradas de esta tradición. Esa se convertía en un objeto obsoleto para llevarse a casa como diciendo “sigue participando” o dejarlo en la mesa con el mensaje “al final, ni me interesaba”, ahora como opción: bombones.
Dentro de uno de ellos, el tan ansiado ANILLO. Ver como mujeres solteras dan mordiscos desesperados, asusta. Yo pensaba: alguna se va a partir un diente en busca del matrimonio. Otras mordían a dos manos bombones cargando de calorías sus cuerpos. Pregunto: Es necesario ¿??.
Ni hablemos de las caras de los pobres novios de las participantes. Sudan, tiemblan y aprenden a rezar en ese mismo instante “que no sea mi novia, que no sea mi novia”. Ellos también deben creer que el futuro de esa relación se escribe en ese instante.

El Ramo: He visto lesiones perdurables a causa de este evento. Codazos, empujones, agarradas del cabello, TODO VALE. Arman estrategias y buscan la complicidad de alguna otra a la que consideran que su suerte o su fortuna es más grande y no necesita el aventón del ramo de una novia.
Una vez más, los hombres sufren. He escuchado incluso desear “que se le quiebre el taco y no lo agarre”. Pongámonos un ratito en sus lugares. No debe ser muy grato ver como tu novia salta tomando del cabello a otra chica, codea a dos o tres para terminar en el suelo agarrando el ramo. No queda muy digno.

Ahora bien, como consuelo para ellos, han agregado una instancia más. La botella de whisky.
Uno diría, es venganza, pero no, ellos solo ponen en juego su machismo, sus ser hombres para llevarse un obsequio que dice “soy machote”.

Chicos: FYI (For your information), tampoco quedan muy lindos colgados del cuello del otro solo por llevarse algo gratis!!!

Dejemos de padecer: Chicos, algunas solo jugamos a verlos sufrir en esa instancia, así que cuando dejen de sufrir, dejaremos de correr tras el anillo y el ramo. ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lorena Frost dijo...

Yo odio toodos los rituales del casamiento, es mas, odio los casamientos, jajaj! Bah, mientras se casen otros todo bien!! Igualmente las tradiciones son muy antiguas, ya deberia ir cambiandose, pero ya no creo... Yo en la parte del ramo siempre me escondo, ademas a esa altura ya estoy tan en pedo que como se que no lo agarraraia jamas, ni me esfuerzo con algo que se que voy a perder de una.

Anónimo dijo...

odio las tradiciones de los casamientos... más cuando no me saco el anillo o el ramo...

German dijo...

y no sabes la cantidad de guita que sale casarse para que encima la gente te critique, la comida,los mozos,la bebida que era poca... lo del ramo que es un embole...el vals.. en fin.

Rayu dijo...

jajaja... IDEM a LORE!!! seh... yo odio participar en esos juegos... salvo cuando llaman a las solteras: horribleeeeeeeeeee... y te nombran: florencia por favor acercate al centro... nooooooooooo... como me vas a nombrar como la soltera: turraaaaaaaaaaa

Julieta* dijo...

Tampoco la pavada. Nunca lo hago por "casarme" ni nada de esa tradicion, lo hago por pura competencia de divertirme y tratar de ganar!
Y me chupa si a mi pareja alguna vez le molesta verme asi! Digo... dignidad? Quiza queda poco femenino, pero me importa poco, tengo mis momentos poco femeninos, y quien este a mi lado debera acostumbrarse a que tenga moretones, a que me meta en el recital en el medio del pogo y me golpee asi como a que tenga mis momentos de princesa delicada!

El combo, es completo sres, no se da por separado!

salud!
(y quiza hubiera preferido al anillo o al ramo, algo mas util como una botella de J&B! eso tambien es poco femenino??)

Pachu dijo...

siempre me diò miedo el momento del ramo...todas esas minas con pinta de "si agarràs el ramo te saco los ojos por las orejas" , me intimidaban...y donde me metìa yo en ese momento?...baño, jardìn(si habìa), cocina (?), abajo de la mesa...donde sea menos en el ojo del huracan!!!

La Incondicional dijo...

Yo tengo el trauma de las cintitas en estos casos. Las solteras sacan cinta y las casadas no. Las solteras reciben liga y las casadas no. Y las divorciadas -que en estos casos somos la mayoría-qué se supone que hagamos?

Annie.MCCXX dijo...

Me gustan los casamientos, pero detesto al igual que rayu, que te pongan en evidencia. Eso lo considero de cuarta. Conmigo no va. Y con respecto al ramo, no le estropeo la fiesta a la novia, participo con una sonrisa, pero no me esfuerzo en agarrarlo.
Saludos,
Annie