11/2/08

Platos rotos...

Estaba pronta a cenar en casa de mi amiga Pato y en la mesa había morrones en aceite y ajo, especialidad de mamá Graciela.
Una vez en un cumpleaños los comí y acto seguido me encontré abrazando al Sr. Inodoro como si fuera el amante perfecto, durante más de una hora. Supuse siempre que en esa oportunidad no fueron los morrones quienes causaron esa situación sino que fue la sumatoria de cosas ingeridas las que provocaron ese resultado, pero así y todo, anoche los mire con dudas "como o no como?".
No los comí, por las dudas.

Suele suceder que ante sucesos de este estilo le tomemos idea a esos alimentos y no los volvamos a probar "just in case", no vaya a ser cosa que nos vuelva a suceder que nos sintamos como en esa oportunidad que tan miserable momento nos hizo vivir.

Algo así también sucede en las relaciones, no solo de pareja, en las relaciones en general, pero (y a veces los peros son buenos) hay una diferencia que es importante.

Cuando vivimos experiencias tristes, dolorosas, que nos paralizan, o poco gratas, a lo largo del tiempo sucede como con “los morrones”, cuando vamos a probar algo, vivir algo, que se le asemeja, lo que no significa que necesariamente sea igual, nos decimos “como o no?”, “me arriesgo a comerlos y ver que onda?”, “venzo el miedo de que me vuelva a suceder?”…

En las relaciones gracias a dios uno se arriesga mucho más que con las comidas, o ese es mi caso. Me doy nuevas oportunidades y que no necesariamente suceda lo mismo, aunque un dejo de temor suceda.

Platos rotos le dicen, cuando el temor aparece y planteamos el mismo con el solo objeto de al hacerlo visible poder trabajarlo.

Pagar platos rotos, cuando el miedo de volver de alguna manera al Sr. Inodoro no nos da plena libertad.

Pero me pregunto,

Que es realmente pagar platos rotos? No es cuando reclamamos creyendo estar en la situación que nos genero el miedo y no cuando compartimos el mismo solo para superarlo?

No es común que en las experiencias de vida estas cosas sucedan, aunque uno diga “borrón y cuenta nueva”?

No quiero cobrar ningún plato roto, no le cobro a nadie lo que no adeuda, puede ser que el miedo me pueda traicionar y lo comparta, pero esta vez elijo “comer los morrones” porque se que no me van a caer mal…

6 comentarios:

Lorena Frost dijo...

Está muy bien que tomes el riesgo, orque de eso se trata la vida. Todo es prueba y error y será lo que será, pero lo importante es saber que estás en el camino que querés estar. Un beso!

Barbie dijo...

Lore: el riesgo, que no es tal, ya lo he tomado, y feliz de ello. Estoy en el camino que quiero y voy sorteando mis propias piedras con el andar en el mismo... ese es mi verdadero riesgo.
Besos!!

el_iluso_careta dijo...

DALE PALANTE NOMAJ

Barbie dijo...

Iluso: Obviuslly!!! :D Gracias por tu visita y quedarte. Bienvenido

Zeb dijo...

Es q quizás no eran los morrones los que te cayeron mal...sino el aceite en el que estaban...

Está el dicho "quien se quema con leche, ve una vaca y llora"...

El tema es q así como las experiencias de vida nos hacen mucho más felices q un plato de comida (bueno...depende de q plato de comida, claro jeje)...esas mismas experiencias nos generan mucho más dolor que una indigestión...

Se me ocurre q la "indigestión del alma" deja muchas más marcas q la estomacal...

Porq el q no arriesga no gana...

Te dejo un fragmento de "la insoportable levedad del ser", de Milan Kundera...

"No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni siquiera boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro".

Te felicito por jugartela...y espero q estos morrones sean los más sabrosos de tu vida :o)

Beso!

Rayu dijo...

uy... la verdad que estoy como medio dispersa para pensar en situaciones críticas en mi vida...

creo que no hay ninguna a la cual le tenga miedo y tema estar frente al Sr. Inodoro... quizás frente al laburo... así que imaginate lo bien que viene mi vida que mi única preocupación es un laburillo de merda...